Servicios

DMA Asesores ofrece los siguientes servicios:

PROTECCIÓN DE DATOS

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), obliga a cualquier empresa o profesional que trate información de personas físicas (clientes, proveedores, trabajadores, etc.), a tomar una serie de medidas de índole jurídico, técnico-informático y procedimental a los efectos de garantizar que el tratamiento de dicha información, se lleva a cabo con las debidas garantías de confidencialidad y seguridad exigidas legalmente. DMA Asesores le ofrece todos los servicios relacionados con esta normativa asegurando la completa profesionalidad, atención permanente y adecuación a su caso, de todo el proceso. Estos servicios son los siguientes:

ADAPTACIÓN INTEGRAL

Servicio de adecuación de su organización, a la LOPD, incluyendo el asesoramiento jurídico y técnico imprescindible para que su actividad se desarrolle de acuerdo a la normativa en vigor. Este servicio comprende:

  • Preauditoría: estudio de la situación de la organización en materia de protección de datos: toma de datos, búsqueda e identificación de incumplimientos, cesiones y comunicaciones de datos y modo de obtención de los mismos.
  • Revisión de los contratos de la organización con empleados, clientes, proveedores etc… para adecuarlos a la LOPD.
    • Planteamiento de medidas correctoras sobre los datos ilegalmente obtenidos.
    • Inscripción de los ficheros necesarios en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.
    • Determinación de las entidades con las que hay que firmar un contrato de encargado de tratamiento.
    • Redacción de un modelo de contrato de “Encargado de tratamiento” para los servicios en outsourcing.
    • Elaboración del documento de seguridad que obliga el artículo 88 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, donde se recojan las medidas técnicas a implantar, así como las obligaciones y funciones del personal.
    • Redacción de los avisos legales que sean pertinentes para el uso correcto del correo electrónico corporativo en lo que se refiere a la protección de datos de carácter personal.
    • Asesoramiento al personal informático sobre las medidas técnicas y procedimientos a aplicar.
    • Información al personal de la organización sobre sus funciones y obligaciones en materia de protección de datos.
    • Redacción del oportuno contrato de confidencialidad para los empleados y colaboradores de la organización que cubra a ésta última en aspectos tales como Know How y disponga unas directrices de uso de medios informáticos.

CONSULTORÍA (MANTENIMIENTO)

La normativa de protección de datos es de difícil cumplimiento, la adaptación a la misma es un proceso constante que exige de una actualización permanente, no sirve de nada adaptarse sin un seguimiento actualizado que asegure el correcto cumplimiento de la normativa. Este servicio comprende:

  •   Atención telefónica permanente (durante un año desde la firma del contrato).
  • Asesoramiento ante inspecciones dela AgenciaEspañolade Protección de Datos (durante un año a contar desde la firma del contrato).
  • Servicio de alerta ante nuevos cambios en la normativa (durante un año a contar desde la firma del contrato).
  • Comprobación trimestral de la aplicación correcta de la política de protección de datos.
  • Gestión del procedimiento de ejercicio de derechos.
  • Gestión del procedimiento de incidencias.

AUDITORÍA BIANUAL

El artículo 96 del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, estipula que aquellos ficheros de nivel medio o alto (por ejemplo por tratar datos de salud o afiliación sindical) deberán ser sometidos, al menos cada dos años, a una auditoría que verifique el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Este servicio comprende:

  1. Revisión completa del Plan de Seguridad en materia de protección de datos.
  2. Estudio de la situación de la organización en materia de cumplimiento de la LOPD: toma de datos, búsqueda e identificación de incumplimientos, cesiones y comunicaciones de datos y modo de obtención de los mismos.
  3. Análisis de los ficheros inscritos en el Registro General de Protección de datos, con determinación de su pertinencia y posible necesidad de modificación, cancelación o en su caso inscripción de otros ficheros.
  4. Revisión de los contratos de la organización con empleados, clientes, proveedores etc… para determinar su correcta adecuación a la LOPD.
  5. Análisis y revisión de los contratos firmados con encargados de tratamiento, así como evaluación de la necesidad de firmar otros contratos.
  6. Análisis del procedimiento de ejercicio de derechos ARCO.
  7. Redacción de un informe de auditoría que dictamine sobre la adecuación de las medidas y controles de seguridad, identificando las posibles deficiencias, proponiendo las medidas correctoras o complementarias necesarias.
  8. Presentación de resultados con entrega del informe de auditoría al responsable de seguridad.

 

FORMACIÓN IN COMPANY

La normativa de protección de datos es densa y compleja, su correcto cumplimiento requiere de unas bases sólidas de conocimientos de las obligaciones que implica para una empresa y sus trabajadores cumplir con esta normativa, siendo éstos en última instancia, quienes en su quehacer diario deben saber cómo actuar ante cualquier contingencia que suceda en el tratamiento de los datos de los clientes, proveedores, empleados, etc…, evitando con ello posibles incumplimientos que conlleven una posterior sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por ello desde DMA Asesores ofrecemos cursos hechos a medida del cliente que instruyan tanto al responsable del fichero como a los usuarios del mismo, en sus funciones y obligaciones en materia de protección de datos.

Contacte con nosotros y pida sin compromiso un presupuesto.

DEFENSA DE DERECHOS

Está usted cansado de que le despierten de la siesta con llamadas telefónicas ofreciéndoles productos en los que no está interesado, sin saber cómo han obtenido su número telefónico

Recibe correos electrónicos no deseados de empresas de las que no es cliente, sin saber cómo tienen su dirección de correo electrónico, llenándole la bandeja de entrada con comunicaciones comerciales no solicitadas.

Piensa que alguna empresa o entidad con la que ha tenido relación ha cedido sus datos a otra empresa sin contar con su consentimiento.

Si usted se encuentra ante alguna de estas situaciones y quiere ponerles remedio, no dude en contactar con nosotros, gestionaremos sus derechos en materia de protección de datos y si es necesario, procederemos a tramitar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de datos en tutela de sus intereses, con la finalidad de que no vuelvan a molestarle más.

INSPECCIONES AGENCIA ESPAÑOLA PROTECCIÓN DE DATOS

Si su organización ha sido denunciada ante la Agencia Española de Protección de Datos por un presunto incumplimiento de la normativa, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible, le prestaremos asesoramiento legal y procederemos a defenderle en sede administrativa, tratando de evitar posibles sanciones, o en su caso, minorándolas al máximo.

CONSULTAS JURÍDICAS

Si usted tiene alguna duda sobre la interpretación o aplicación de la normativa de protección de datos, el equipo de DMA Asesores se compromete a darle una respuesta en el plazo de 48 horas laborables desde la realización del pago de la misma.

LSSICE

Si su organización tiene presencia en Internet, tanto a través de algún tipo de página web, como si simplemente utiliza el correo electrónico como herramienta de contacto con los clientes, ha de cumplir con las disposiciones que establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Las sanciones por no aplicar lo dispuesto en la LSSICE son elevadas. Por ejemplo, el envío de tres comunicaciones comerciales a una misma persona sin cumplir los requisitos de la Ley puede ser sancionado con multa de hasta 150.000 €.

DMA Asesores, se encuentra en inmejorables condiciones para ayudarle a que su negocio o iniciativa en Internet cumpla todos los requisitos establecidos, a través de la prestación de los siguientes servicios:

 

ADAPTACIÓN DE SU WEB A LA LSSICE

 Servicio que incluye: un diagnóstico previo, de diferente alcance según la entidad que se esté analizando y la actividad que desarrolle a través de la web.

Este servicio comprenderá la auditoría legal de su página web. La auditoría legal en Internet es una actividad independiente y objetiva que aporta seguridad y asesoramiento, y pretende ayudar a la empresa a desarrollar sus objetivos de negocio dentro de la legalidad por medio de un enfoque sistemático y metodológico de evaluación de las necesidades legales.

La auditoría legal de su web comprenderá:

  1. Análisis del tipo de página Web que se va a auditar y de los servicios que se tienen que prestar.
  2. Análisis del cumplimiento dela Leyde Servicios dela Sociedaddela Informacióny del Comercio Electrónico, y propuesta de acciones correctoras.
  3. Análisis del estado del cumplimiento dela Ley Orgánicade Protección de Datos, y propuesta de acciones correctoras con redacción de la política de privacidad de la web.
  4. Análisis del cumplimiento de la normativa relativa a los derechos de imagen y sobre las fotografías y propuesta de acciones correctoras.
  5. Análisis del estado dela Webdesde el punto de vista de la propiedad industrial. Protección del derecho exclusivo de marca y nombre de dominio.
  6. Análisis del estado dela Webdesde el punto de vista de la propiedad intelectual. Protección dela Weby de sus contenidos como obras originales.
  7. Navegación y usabilidad.
  8. Redacción de aviso legal.
  9. Redacción de condiciones generales de contratación (si realiza comercio electrónico a través de su web).
  10. Redacción de los avisos legales que sean pertinentes para el uso correcto del correo electrónico corporativo en lo que se refiere al envío de publicidad y comunicaciones comerciales.
  11. Redacción de informe final con la propuesta de acciones a adoptar.

CONSULTORÍA

Servicio destinado a empresas y profesionales que hayan asumido por sí mismos la adaptación a esta normativa. Este servicio consiste en prestar asesoramiento jurídico destinado a resolver las dudas puntuales que les puedan surgir a la hora de afrontar los contratos, disclaimers, deberes de información, modificación en los sistemas, adaptación a cambios en la normativa, etc. Este servicio comprenderá:

  •      Atención telefónica permanente.
  • Asesoramiento ante inspecciones dela AgenciaEspañolade Protección de Datos.
  • Defensa en sede administrativa ante la apertura de un procedimiento sancionador por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.
  •  Servicio de alerta ante nuevos cambios en la normativa (durante un año a contar desde la firma del contrato).
  • Adaptación de la web a la nueva normativa.

COMUNICACIONES COMERCIALES MASIVAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Si su empresa piensa realizar una comunicación comercial masiva a través del correo electrónico debe tener en cuenta una serie de limitaciones impuestas por la LSSICE. Es importante tener en cuenta estas disposiciones en tanto en cuanto el incumplimiento de las mismas puede llevar aparejadas sanciones de hasta 150.000 euros.

Por ello desde DMA Asesores le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para que le informemos sobre la manera de proceder, evitando con ello cuantiosas multas.

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